Nuestra propuesta

Nuestra Residencia Universitaria forma parte de una red de residencias que a nivel internacional anima la Institución Teresiana (Asociación de Laicos de la Iglesia Católica – www.institucionteresiana.com).

El carisma de la IT cumplió 100 años de vida en el 2011 y está presente en Uruguay desde 1939. En todas sus propuestas se inspira en el humanismo cristiano siguiendo la intuición profética de San Pedro Poveda.

Ofrecemos a jóvenes universitarias del interior del país y del extranjero, un espacio comunitario donde vivir, estudiar, celebrar la fe y expandirse, favoreciendo el desarrollo integral de cada persona.

Acompañamos junto a cada familia, el proceso de maduración, crecimiento y formación de las universitarias, a través de distintas instancias de carácter personal y grupal, promoviendo el estudio, el desarrollo de la conciencia crítica, y la vivencia de la profesión como vocación de servicio a la sociedad.

Vivimos compartiendo la casa y animados por los valores del Evangelio, que se expresan en la alegría, el respeto, la solidaridad, la participación y el compromiso.

El estilo de vida es el de una casa grande en un clima de familia. Procuramos que la vida cotidiana tenga sabor y sentido en cada momento de encuentro: el estudio, las comidas, el descanso, el lugar de esparcimiento, la visita de los amigos.

Compartimos algunas tareas con un sentido formativo que nos hace responsables unos de otros:
-Cuidamos el espacio de estudio y descanso personal
-Cada cuarto se ofrece una organización interna para su orden y limpieza.
-Nos organizamos para turnarnos en tareas solidarias de mantenimiento de espacios comunes.

“Yo quiero sí vidas humanas… pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual las deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios a los que han de vivir una verdadera vida humana”  P. Poveda, 1915.

Compartir:

4 pensamientos en “Nuestra propuesta

  1. Desde Gran Canaria mis felicitaciones por la nueva página, no dejaré de visitarla y así sentirme un poco más cerca de todas vosotras. Todo mi cariño.Julia

  2. Hola somos del departamento de Rocha y mi hija Mariana comienza el próximo año sus estudios universitarios, nos interesa su propuesta de alojamiento, nos pueden informar sobre sus costos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>